Inicio » Técnicas – Aspecto Emocional

Para lograr los cambios que anhelas en tu vida, utilizamos técnicas reconocidas desde hace muchas décadas, entre ellas: Hipnosis, FasterEFT, Programación Neuro Lingüística, Re-impresión hipnótica de Patrones, Hipnosis Quantum, música Binaural y Sanación Energética. Somos expertos en combinar estas técnicas para tu máximo beneficio.

Quiero platicarte un poco acerca de la hipnosis, acerca de lo que significa estar en trance hipnótico. ¿Alguna vez te han hipnotizado?, lo más probable es que me digas que nunca, sin embargo, lo primero que debes saber acerca de la hipnosis es que es un proceso perfectamente natural; la gente entra en trance todo el tiempo, a todas horas en las circunstancias más comunes… es un estado en el que puedes experimentar sensaciones intensas de experiencias ajenas (una película) o de tus propias experiencias de vida estando en el aquí y ahora, como puede ser un accidente o una ofensa. La hipnosis es la habilidad de la mente para imaginar y sentir experiencias como si fueran en el momento presente.

Ahora, una cosa muy interesante, es que la hipnosis está acompañada de muy diversas respuestas fisiológicas, por ejemplo, al entrar en trance mucha gente tiene una sensación de profunda relajación, y eso no quiere decir que tienes que relajarte ahora, para que puedas comprender un trance; lo único que importa es la forma en que tu mente subconsciente necesita experimentarlo cuando estás listo para aprender cosas nuevas acerca de ti, mientras tu mente consciente duerme, esa mente a la que le gusta sabotear cuestionando todo.

Por supuesto, hay muchas características que pueden definir a alguien que está entrando en trance. A menudo, las personas piensan en sus ojos cerrándose, y no necesitas cerrar tus ojos o perder consciencia de lo que escuchas para saber que estás en trance, porque muchos trances se dan con los ojos completamente abiertos y algunas veces, la gente, simplemente cierra sus ojos para poder escuchar con más atención y entender más claramente.

Otras personas piensan que ceden su control al operador, pues no saben que estar en trance pone en estado de máxima alerta a su mente subconsciente, esa parte de la mente que se encarga de protegerte a toda hora. Así que en este estado, puedes recibir, solamente, sugerencias positivas y que vayan en línea con tus valores y anhelos.

Es, simplemente, un estado de relajación muy profunda en el que tu mente aprende de formas diferentes. Es un absoluto mito el que la persona está a merced del operador o que puede no despertar.

CEPE, por sus siglas, es una maravillosa técnica que se sustenta en el hecho de que nuestros problemas son el resultado de la forma en cómo percibimos, en su momento, los hechos que los causaron. Lo interesante es saber que esos “hechos” sólo representan un 10{f23cbb388cf89b1cede48a20a6deffd1a6b2d00dd86f321b8f5a81b296e22157} del problema actual; el otro 90{f23cbb388cf89b1cede48a20a6deffd1a6b2d00dd86f321b8f5a81b296e22157} lo constituye nuestra interpretación de esos hechos (consciente o no). Cuando la interpretación es negativa, se manifiesta como coraje, miedo, odio, etc. y actúa como un lastre somatizándose en alguna parte del cuerpo. El objetivo de esta técnica es transformar la percepción negativa en positiva “interrumpiendo” la comunicación mente-cuerpo que genera las reacciones negativas, de una forma permanente y rápida.

Esta técnica utiliza la estimulación de los meridianos de energía interior Qi, al igual que el EFT, pero utiliza menos puntos y con una estructura muy diferente. CEPE considera que los problemas son creaciones y que no existe reversión sicológica alguna, como lo asegura EFT y, consecuentemente, logra cambios muy rápidos.

Esta técnica no requiere que la persona verbalice el problema (aunque hacerlo ofrece mayores recursos al terapeuta), es suficiente con que lo evoque mentalmente y “sienta” las emociones adheridas a ese problema.

PNL define Programación como la habilidad para estructurar nuestros sistemas neurológico y lingüístico con el fin de obtener cambios, Neuro como el sistema nervioso humano y Lingüística como la expresión verbal y corporal que utilizamos para comunicarnos. En palabras de Richard Bandler, su co-creador “Es una actitud y metodología que deja atrás a un sin número de técnicas”.

La PNL es un estudio de los pensamientos y de cómo la mente genera información. Es un sistema que nos ayuda e entender cómo procesamos el mundo a nuestro alrededor. Entendiendo la PNL y cómo la mente procesa la información, tenemos la capacidad para utilizar herramientas para ajustar la lingüística con el fin de crear nuevos patrones de conducta.

Esta es una técnica desarrollada por Richard Bandler que, en conjunto con la Programación Neuro Lingüística, tiene como objetivo transformar patrones de conducta utilizando la PNL en trance profundo, consiguiendo cambios más rápidos y contundentes.

Esta técnica, desarrollada por Dolores Cannon, se sustenta en el contacto con el Yo Superior a fin de adquirir información para sanar el cuerpo y la mente. Es una técnica que lleva al cliente a niveles profundos de hipnosis por conducto de regresión a otro tiempo y espacio, puede ser el pasado de esta vida o a vidas pasadas, con el fin de adquirir información que ayude al cuerpo y mente a sanar.

Esta es una técnica muy segura, pues el Subconsciente y el Yo Superior están a cargo de la persona durante todo el proceso y, como es un proceso hipnótico, es muy seguro cuando lo dirige un terapeuta experimentado y bien preparado.

También es una técnica muy rápida en la que se pueden ver, casi de inmediato, no sólo cambios emocionales, sino transformaciones físicas sorprendentes, como la regeneración de un cartílago de rodilla o la reversión de una ceguera diabética. Como en toda terapia, existe la posibilidad de que la persona, en forma inconsciente, desee mantener algún mal o enfermedad por las ganancias que le representa en otros aspectos de su vida, oponiendo una resistencia que limite los resultados… aunque en forma consciente asegure que desea sanar; siempre existe el libre albedrío. Sin embargo, en general, los resultados son excelentes.

La Sanación Quantum requiere de 3 a 5 horas de sesión, tiempo que para la persona es un suspiro, pues estando en trance profundo se da una muy agradable distorsión del tiempo.

La música binaural que utilizamos en toda terapia, nos ayuda a entrar más rápido en los niveles profundos de relajación en los que tu mente subconsciente es mucho más sensible a las sugestiones positivas que se manejan durante la terapia, para tu máximo beneficio, que coinciden con tus valores y con tus perspectivas de cambio.

Es importante reiterar que debido a que mientras más profundo te relajas, más tu mente subconsciente está alerta a tu protección; es un estado muy seguro en el que ninguna sugestión que vaya en contra de tus valores o deseos puede prosperar.

Utilizamos dos técnicas, la Sanación QiGong, desarrollada por Chunyi Lin en los Estados Unidos y la técnica de Intuición Visionaria desarrollada por Inna Segal en Australia.

Con el QiGong se logra la armonía energética del cuerpo, “extirpando” los bloqueos de Qi que pueden estar causando un malestar o desbalance. Con esta técnica se trabaja a nivel energético y se logran sorprendentes beneficios físicos.

La Intuición Visionaria es una técnica interactiva que considera la armonía de la energía en los Centros de Energía o Chakras, busca el balance en nuestros cuerpos físico, emocional, mental y anímico eliminando energías densas de los cuerpos energéticos. A partir del conocimiento de los malestares y enfermedades que se manifiestan en el cuerpo, contenidos en su libro El Lenguaje Secreto de tu Cuerpo, y con manipulación energética y manejo de las vibraciones del color, se logran liberar las causas de la somatización.