Inicio » Quién

Quién

Arturo Beléndez

Te da la bienvenida Arturo Beléndez, Master en Emociones, es decir, me he especializado en comprender cómo las emociones afectan nuestro diario existir, sin necesidad de ser sicólogo. Ya me he convertido en un ciudadano de la tercera edad y, a pesar de tener una licenciatura en ingeniería electro mecánica y una maestría en comunicación visual, de haber sido un empresario por muchos años de mi vida en la ciudad de México, hoy me encuentro feliz de haberme especilizado en el manejo de las emociones para poder ayudarte a vivir en armonía contigo y en paz con el mundo.

Nunca pensé que mi vida fuera a convertirse en lo que ahora es, entonces ¿qué sucedió? Resulta que hace más de veintiun años, un dolor crónico, presente las 24 horas del día, los siete días de la semana, me llevó paulatinamente a cerrar mis negocios y a buscar mi recuperación. Durante todos esos años me puse en manos del neurólogo, del psiquiatra, del reumatólogo, y de todos los especialistas alópatas que me parecieron una buena opción… ningún tipo de estudio clínico reportaba causas orgánicas, así que empecé a intentar todos los tratamientos naturópatas y alternativos que se me atravesaban, todo sin éxito alguno.

Confieso que ya francamente desesperado y con mucha resistencia inconsciente, empecé a abrir mi rígida formación lógica a las posibilidades que iban más allá de lo científico e inicié el camino que me llevó hasta aquí. Esta apertura me llevó a conocer y aprender otras opciones de sanación basadas en la energía y de las cuales intenté las que encontré, incluso intenté la ayuda de chamanes y de los estimulantes peruanos “sagrados” conocidos como ayahuasca y peyote, y del DMT, también ¡sin éxito!

El dolor crónico seguía afirmando cada día más su incapacitante presencia. Claro, estaba muy enojado, frustrado, con miedo a qué iba a ser de mi futuro, sin dinero, triste y todo lo demás que puedas imaginar, pero eso no me ayudaba en lo más mínimo. Hasta que un día, en San Miguel de Allende, (en dónde con gran esfuerzo abrí Silueta Divina, una clínica de remodelado corporal y blanqueado dental), me encontré con Ramón Iturbide, un querido amigo y compañero del colegio desde los siete años, de quien había perdido contacto hacía ya más de 15 años. Ramón es instructor de Hipnosis y PNL entre otras cosas y días después iniciaría una Certificación en León, a la cual me invitó. Dudé mucho en asistir debido a los síntomas que me aquejaban, pero finalmente algo en mi cabeza me decía que tenía que aceptar y me inscribí.

Descubrir el poder de la mente a través de la Hipnosis básica y aprender esa poderosa herramienta que es la Programación Neuro Lingüística me apasionó porque vi en ellas una posibilidad para lograr lo que estaba buscando: mi sanación. Así que con el dolor que me acompañaba día y noche, empecé a estudiar otras opciones más poderosas de hipnosis y, en el camino, nuevas técnicas que iban complementando mis conocimientos hacia lograr lo que buscaba, como Gestalt, EMDR -movimientos oculares- y muchas otras, revelándome poco a poco la enorme importancia de las emociones para este fin.

No recuerdo cómo fue, pero con el conocimiento que ya había adquirido, le ofrecí a mis familiares y amistades mi ayuda para resolver algunos problemas sencillos como el mal humor, dolor de cabeza y molestias pre menstruales, con resultados que a mi mismo me sorprendieron. Estas experiencias me impulsaron a hacer de este conocimiento mi nueva profesión, ayudando a niños y adultos a resolver asuntos mucho más complejos, liberándose de las emociones negativas (rencor, resentimiento, tristeza, desamparo, violencia, etc.), adicciones y de creencias limitantes que sólo los alejan de la tranquilidad y de la felicidad plena, apoyándoles a rescatar la paz interior y el amor por sí mismos, con la intención de re descubrir que la vida es bella.

Es así como me convertí en terapeuta de liberación emocional y conferencista

Durante cada terapia privada que ofrecía, orientaba a mis clientes en la naturaleza y manejo de las emociones, y siempre repetía más o menos lo mismo antes de empezar, lo que me llevó a iniciar el Taller Terapéutico “Abrete a la Plenitud, vive la vida que anhelas vivir“, que imparto ya desde principios del 2013, con la intención de ayudar a mucho más personas al mismo tiempo a entender mejor como las emociones nos afectan. También en el camino desarrolé una conferencia que por título lleva “Transmites tu luz o tu oscuridad” dirigida a padres jóvenes con el fin de mejorar su relación familiar.

Y es así que ahora me siento orgulloso de poner a tu disposición mi experiencia, mi pasión, mi corazón y mis estudios, entre los que están:

  • PNL – Consciencia Consultores
  • Hipnosis – Consciencia Consultores
  • Hipnosis Conversacional – Street Hypnosis Ltd.
  • Hipnosis Quantum (Regresión Vidas Pasadas) – Vocational Institute of Florida
  • Hipnosis Profunda – Ultra Depth Hypnosis Ltd
  • Goal Setting Hypnosis – Corporate Hypnotist Masterclass
  • >Medical Hypnosis – Dave Elman
  • CHRONIC Pain Treatment – Erickson-Klein Org
  • El arte de la Sugestión Indirecta – British Hypnosis Research
  • Tipologías Endócrinas – Humancia, Club Intuición
  • FasterEFT – Skills to Change Institute
  • Kinesiología aplicada – David Hawkins Seminars
  • Bradley Nelson’s Body Code System – Wellness Unmasked, Inc.
  • Método Silva de Control Mental – Superior – Instituto Método Silva
  • El Método Sedona – Sedona Training Associates
  • Sanación Intuitiva – Visionary Healing Institute
  • QiGong healing – Spring Forest QiGong
  • Breakthrough to Success – Jack Canfield Self Esteem Seminars